twitter

undefined
undefined

En medio de las turbulencias operadas en torno a la sanción de un Cabildo Abierto, el Señor Rivadavia accedió a recibirnos éste 22 de Mayo de 1810 en su suntuoso domicilio, situado en la Calle Defensa al 400, para una breve pero no menos interesante entrevista. Bernardino Rivadavia es un destacado integrante de vuestra sociedad, cuya participación en las movilizaciones actuales no ha pasado por alto.
E: En primer lugar, el pueblo se encontraría complacido de oírlo platicar acerca de su juventud.
BR: Nací pues aquí, en la Ciudad de Buenos Aires, un 29 de Mayo de 1780. Mi infancia transcurrió feliz y sin adversidades. Inicié mis estudios en la Universidad de San Carlos en 1798, donde me interesé por la Gramática, la Filosofía, la Teología y estudié leyes. Desde muy joven dediqué mi existencia a las actividades mercantiles, alcanzando gran prestigio como magnate.
E: Posteriormente se dedicaría a otras actividades, ¿no es así?
BR: En efecto, di comienzo a mi carrera pública como teniente en el cuerpo de “Gallegos” hacia el 1800, y conté con el excelentísimo honor de combatir en las últimas invasiones británicas. Ese mismo año contraje matrimonio con mi actual esposa, Juana del Pino y Balbastro, para luego mudarme a mi actual residencia, donde, con gran júbilo, presencié el alumbramiento de vuestros cuatro hermosos hijos.
E: Atravesando otras temáticas, si uno se sitúa en un plano político, ¿cuáles serían sus aspiraciones y expectativas?
BR: En primer lugar, quisiera declarar mi voluntad de irrumpir con la continuidad del Virreinato del Señor Cisneros. Dicho esto, aún no he formulado expectativa alguna con respecto a la gestión nacional, sin embargo deseo hacerme partícipe de la misma.
E: Para concluir, ¿cuál cree usted que sería su ideal de Nación?
BR: Creo que es muy pronto para elaborar uno, pero sostengo firmemente que debe darse a lugar el desplazamiento de aquellas personas de nacionalidad española que ocupen cargos civiles, militares o eclesiásticos.
E: Ha sido un placer dialogar con su persona, y nos encontramos muy agradecidos por su recibimiento.
BR: El placer ha sido todo mío, mis más cordiales saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

imagenes de amor