twitter

undefined
undefined

En el día anterior a la fecha, la Ciudad de Buenos Aires hallóse agitada por un trágico evento: durante el transcurso de la ópera “Manón” de Massenet, una de las funciones de gala más importantes de vuestra Ciudad, en el Teatro Colón, cierto artilugio explosivo detonó sin previo aviso, sembrando el pánico y dejando un saldo de 167 heridos en total.

Darían las siete en punto; el cielo comenzaba a oscurecer, abriendo paso a los brillos nocturnos. Una multitud hallábase congregada en el umbral del aclamado Teatro Colón, conformando una exquisita varietè generacional, desde pequeños infantes ataviados con diminutos fracs y vestidos, hasta ilustres individuos de la tercera edad que, perdiéndose entre el brillo de las joyas de las señoras, disfrutaban un fino habano o acaso una copa de jerez.
La función comenzó a las ocho horas con quince minutos, tras un caluroso ambiente de expectativa. Los barítonos, tenores y mezzosopranos musicalizaban la puesta en escena con fervor, el repertorio de bailarines se ondulaba de manera impecable. Sin embargo, a mediados del Acto IV, un estruendo retumbó en todas las plateas. Según afirman numerosos testigos, la música cesó al instante, siendo reemplazada por numerosos gritos de horror sofocados por el polvo, y a partir de allí los hechos se sucedieron de forma casi instantánea: el telón del escenario cayó, vencido por las vibraciones de la explosión, así como algunos elementos de la escenografía y diversos fragmentos del techo de la sala.
Por fortuna, la policía arribó al lugar del conflicto en pocos minutos junto a fuerzas de socorro y, por medio de un arduo operativo, logró amparar a todos los allí presentes, registrándose un total de 167 heridos, tratándose en su mayoría de laceraciones leves, y ninguna pérdida.
Se ha confirmado que la explosión tratábase de una dispositivo casero de explosión, sin embargo aún se desconoce el paradero de los responsables. Según diversas fuentes, podría tratarse de una represalia protestante por parte de bandas anarquistas frente a las recientes huelgas sofocadas por orden del Presidente de la Nación Figueroa Alcorta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

imagenes de amor